Herramientas Open Source para gestionar nuestro negocio

compartir

Hoy en día  es fundamental gestionar nuestra empresa y contar con la o las herramientas adecuadas,   es esencial pero a su vez al toparnos con esto nos encontramos con que las:

                                                                                                                                                                          Herramientas que existen son demasiado costosas para nuestra empresa y es aquí en donde entran en juego las llamadas herramientas Open Source.

En nuestra experiencia Dolibarr es un excelente ERP/CRM con el cual  podemos controlar diversos aspectos de  nuestra empresa.

La otra herramienta para e-commerce Prestashop con la cual se  podrán controlar tu negocio y  sin desembolsar una suma exhorbitante de dinero.

 

 

 

 

Principales carateristicas de Dolibarr

  • Programa Open Source Libre (licencia Gnu/Gpl).
  • 100% Gratuito.
  • 100% basado en WEB.
  • Muy amigable al usuario y fácil de usar.
  • Varios temas gráficos.
  • El código es simple y altamente personalizable (PHP).
  • Funciona con MySQL 3.1 o superior y PostgreSQL.
  • Funciona con PHP 4.3 o superior.
Además aca  te indicamos algunos de los motivos de por que usuar Dolibarr
1

Sencillez de instalación

Dolibarr es uno de los pocos ERP & CRM, que su instalación es semejante a la de un conocido CMS Joomla o WordPress.  En muy poco tiempo, podemos tener instalado nuestro Dolibarr, y preparado para ser configurado.

2

Sencillez de uso

Una característica muy importante y difundida por los usuarios de dolibarr,  es su simpleza a la hora de su utilización, esto hace que nuestra curva de aprendizaje sea más rápida y efectiva. Además podremos activar y configurar los módulos necesarios para trabajar día a día con ellos. Dolibarr dispone de una interfaz muy instuitiva.

3

Sencillez de actualización:

Uno de los asuntos importantes que los usuarios e implantadores han de tener en cuenta, es la actualización del sistema para estar al día con versiones posteriores del sistema, necesario para la resolución de posibles bugs (errores) encontrados y la mejora e incorporación de nuevas funcionalidades.

Cuanto más sencillo sea el proceso, más agradecidas estarán ambas partes (usuario e implantador). Éste es el caso de dolibarr, donde su actualización, consiste en una reinstalación.

4

Fácil adaptación a las necesidades del cliente

Dolibarr no es el sistema perfecto y puede tener algunas carencias de funcionalidades, o las ya existentes deseamos modificarlas a nuestras necesidades. Estamos seguros, que esto mismo, le ocurre a todos lo programas existentes, en cualquiera de lo ámbitos posibles (programas que no sean de gestión). Dolibarr,  está implementado con lenguajes de programación PHP, MYSQL, y dispone de una API propia, que facilita en gran medida la extensión de desarrollos a medida de un cliente, o el desarrollo de módulos externos.

5

Sistema 100% basado en web

Al tratarse de un sistema basado en WEB,  lo único necesario para poder trabajar con él,  es disponer de conexión a internet.  Podremos acceder desde cualquier parte con nuestro ordenador,  portátil,  Tablet, dispositivo móvil, etc.  Será como llevar la oficina contigo a cualquier parte,  máxima disponibilidad y productividad.

De esta forma, podremos aprovechar cualquier momento de inactividad habitual, tales como, largas esperas de comerciales a sus clientes en una sala, viajes, etc …

6

Solución Open Source

El hecho de que dolibarr sea una solución Open Source, no es más que una ventaja competitiva frente a otras soluciones que no lo son, por tener su código cerrado.

Con aplicaciones Open Source, cualquier usuario que tenga conocimientos de programación puede solucionar, evolucionar, o adaptar nuestro sistema, sin ningún tipo de problema técnico o legal.

7

No dependencia a un proveedor

Por las características anteriores del Open Souce, no permite no depender de un proveedor de servicios. En cualquier momento, podemos acudir a cualquier programador,  implantador,  consultor que tengamos más confianza,  y continuar utilizando la herramienta.

8

Comunidad Dolibarr

Gracias a la existencia de una comunidad en continuo crecimiento, podremos disponer de nuevas funcionalidades, colaboraciones, ayuda de soporte por foro, etc., y que además participa en las sugerencias e ideas, llegando a conseguir un proyecto mucho más amplio, enfocado por la comunidad, y mejorado constantemente.

9

Sistema Rápido

A pesar de ser un sistema WEB,  gracias a su arquitectura y metodología interna, dolibarr puede presumir de ser rápido, a la hora de ejecutar todo tipo de consultas y acciones.

10

Máxima disponibilidad de trabajo:

Debido a que con dolibarr todo es mucho más sencillo, la disponibilidad de trabajo va a ser máxima, ya que cualquier problema podrá ser solucionado fácilmente, y los tiempos para realizar mantenimientos y actualizaciones serán muchos menores, interviniendo lo mínimo en el trabajo de los usuarios.

Incluimos algunas razones extra, e iremos añadiendo muchas más razones periódicamente.

11

Actualizaciones periódicas

Dolibarr lanza dos versiones al año, por lo que nos garantiza las mejoras continuas del proyecto. Además pone a su disposición una serie de herramientas para la solución de bugs (errores) y dependiendo del tipo de error, dolibarr lanzará un parche para su solución.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *