Pasando de la Teoría a la Práctica

compartir

Cuando comenzamos a profundizar nuestros conocimientos sobre la administración de  negocios, nos damos cuenta que  en la red  hay mucha información disponible, y  para quienes disfrutan de ser auto dictas y emprendedores,  enfrentarse al reto  de comenzar su propio negocio puede ser muy entrenido y en algunos casos una tarea casi titánica dependiendo de las circunstancias, por lo cual hemos armado este articulo Pasando de la Teoría a la Practica y esperamos que les sea de ayuda.

Pero habiendo llegado a este punto surgen  las inevitables preguntas :

por muchos problemas que estemos pasando  de  lo que teorizamos  a temas prácticos siempre debemos mantener la calma
por muchos problemas que estemos pasando de lo que teorizamos a temas prácticos siempre debemos mantener la calma

¿Con que  herramientas tecnológicas me puedo apoyar para poder arrancar o administrar mi negocio? ” ¿cómo Pasamos de la  Teoría a la Práctica?”, unas preguntas  muy sencillas, pero muy amplias  a la vez, que engloba varias  preguntas más puntuales y concretas tales como: 

1-. ¿Invertir en una infraestructura propia o invertir en la utilización de un Hosting para mis necesidades de tecnología?

2-.¿Construir de cero mi pagina web para mi negocio o utilizar WordPress?

3-.¿Que ERP/CRM puedo utilizar para controlar mi negocio ?

4-.¿que herramienta e-commerce puedo utilizar para mi negocio?

5-. ¿Qué herramienta puedo utilizar para analizar que publico esta llegando a mi sitio web?

6-. ¿Existe alguna herramienta que me permita programar mis publicaciones en redes sociales ?

7-.¿Que S.O. y herramienta de office  me conviene utilizar en mi emprendimiento para ahorrar costos de licenciamiento ?

8-. ¿Utilizar software de  pago  o herramientas opensource para operar nuestro  negocio o emprendimiento?

9-. ¿Si utilizo herramientas opensource para mi negocio o emprendimiento  puedo hacerlo yo mismo?

Para esto debemos aplicar un concepto muy sencillo “divide y conquista “,tomamos  nuestro problema de forma general y lo dividimos en problemas más pequeños que podamos manejar paso a paso  y si estas sub divisiones aun nos siguen complicando,  las volvemos a sub dividir hasta toparnos con problemas manejables y solucionables acorde a nuestras capacidades.

pasando de la teoría a la practica
el trabajo en equipo siempre es la mejor solución

1-. ¿Invertir en una infraestructura propia o invertir en la utilización de un Hosting para mis necesidades de tecnología?

Todo dependerá de tu nivel de recursos que dispongas, ahora bien si lo que buscas es mantener tus costos bajos, ganar movilidad  el hosting es la mejor opción.     

2-¿Construir de cero mi pagina web para mi negocio o utilizar WordPress?

Cuando se está emprendiendo uno de los factores más apremiantes es de disponibilizar nuestra página web de nuestro negocio o emprendimientos de forma rápida, Y de nuestro punto de vista wordpress es lejos una excelente herramienta para disponibilizar nuestro sitio web  de forma rápida y simple, y lo otro que debemos de tener en cuenta sobre wordpress el la diversidad de módulos, gadget y templates   que están disponibles en torno a él ya de forma gratuita o de pago que nos permitirá complementar a nuestro sitio web.

3-¿Que ERP/CRM puedo utilizar para controlar mi negocio?

En cuanto a herramientas ERP/CRM en el mercado hay una gran diversidad en las que podríamos separar en 2 grupos, las de pago  y las que son open source en este punto en concreto recomendaremos la herramienta opensource “Dolibarr ”  la cual es una excelente herramienta de gestión para nuestro negocio o emprendimiento.

 4-.¿Que herramienta  e-commerce puedo utilizar para mi negocio?

En cuanto a herramientas e-commerce te mencionamos 3 que te pueden ayudar en montar tu carrito de compra (hay muchas otras mas acá hacemos mención  a las conocidas).

Woocomerce (el cual es un modulo que se complementa con wordpress)

Prestashop

Magento 

5-. ¿Qué herramienta puedo utilizar para analizar que publico está llegando a mi sitio web?

 Para esto contamos con 2 herramientas las cuales son Google Analitics  y el otro es el Pixel de facebook los cuales los podemos enlazar con nuestra página web y podremos tener un monitoreo constante de cómo está  llegando nuestro público y cómo podemos armar nuestra publicaciones o promocionar nuestro sitio de forma más objetiva a través de ADS de Google  o Pixel de Facebook

6-. ¿Existe alguna herramienta que me permita programar mis publicaciones en redes sociales?

 Afortunadamente contamos con varios proveedores las cuales nos permitirán gestionar nuestras redes sociales y automatizar nuestras publicaciones, pero estas herramientas son de pago y eso debes tenerlo muy presente

1-.  Ágora pulse

2-. Sprout social

3-. Sendible

4-. Hoot suit

5-.  Buffer

7-.¿Que S.O. y herramienta de office  me conviene utilizar en mi emprendimiento para ahorrar costos de licenciamiento ?

 En cuanto a este punto si queremos bajar costo en cuanto a costos, de licenciamiento en S.O y  office  seria, por la línea del software open source  y seria alguna distribución de Linux  para S.O.  y en office seria, open office, KO office, Google docs, Libre office, Polaris office  por mencionar algunas alternativas a la suit de Office de Microsoft

8-. ¿Utilizar herramientas de  pago  o herramientas opensource para operar nuestro  negocio o emprendimiento?

 Dependerá de tu presupuesto, pero hay algo que se debe considerar que hoy en día las herramientas opensource que ofrece el mercado, cuenta con soporte pago, por lo tanto, la preocupación constante que la licencia esta por vencer y/o perderás soporte, o te  comprometas con ciertos software de pago y estás obligado a pagar su licenciamiento de por vida , con la herramientas open source pagas el soporte que necesitas .

9-. ¿Si utilizo herramientas opensource para mi negocio o emprendimiento  puedo hacerlo yo mismo?

 Todo dependerá de tu nivel de dedicación y compromiso, ya que hoy en día a diferencia de algún tiempo atrás el nivel de información (manuales, videos, tutoriales, etc..) o experiencia de otros usuarios están disponibles en la red y son de fácil acceso. tales como youtube, blogers personales que nos cuentan sus propias experiencias, las redes sociales con sus comunidades etc..

Esperamos que estos tips de Pasando de la Teoría a la Practica te sean de utilidad y que te sean de ayuda para tu negocio o emprendimiento

Quedamos atentos a sus comentarios sobre nuestro articulo Pasando de la Teoría a la Practica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *